Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Si damos resultados, ¿por qué nos quitan presupuesto?: Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen / Foto: AFP

http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/CaterineIbarguenAgos08.mp3


En entrevista con RCN Radio la campeona de salto triple Caterine Ibargüen criticó los recortes al presupuesto para el deporte en Colombia. Ibargüen aseguró que seguirá trabajando para cumplir con la meta de alcanzar los 15 metros. (Lea también: Yulimar Rojas arrebata a Caterine Ibargüen el cetro mundial de triple salto)

La atleta colombiana lamentó que el Gobierno Nacional haya recortado los recursos para apoyar el deporte después de la histórica participación de Colombia en los Juegos Olímpicos y otras competencias mundiales.

"Yo me quedo bruta, porque, si se dan resultados por qué quitarnos los recursos, hicimos historia hace un año en Juegos Olímpicos, así que lo poco o mucho que se había aportado al deporte dio frutos", aseguró Ibargüen.



La deportista reiteró que la reducción del presupuesto nacional para el deporte "es algo deprimente porque yo, por ejemplo, puedo contar con un apoyo del gobierno pero tu qué me dices de una niña joven que está aquí y no la van a ver hasta que tenga resultados".

Igualmente manifestó que la falta de infraestructura en Urabá (Antioquia) ha generado que muchos jóvenes no tengan la oportunidad de fortalecer sus habilidades deportivas para hacer una carrera de alto nivel como lo ha hecho ella.

"Lastimosamente en Urabá no contamos con muchos escenarios deportivos y se pierden muchos talentos, somos una tierra privilegiada sin oportunidad de pulir diamantes", insistió.

Para Catherine Ibarguen, Colombia es "una tierra privilegiada", sin embargo asegura que es necesario recibir más apoyo del sector público y privado para que se multipliquen los deportistas de alto rendimiento.

"Colombia tiene el talento, solo falta el desarrollo, somos una raza increíble pero la gente que está arriba tiene que ayudar; es como cuando se construye una casa, si no le haces una buena base al final se derrumba", puntualizó la deportista.

Referente al resultado del mundial y su medalla de plata, la saltadora colombiana dijo que en el deporte pasan esas cosas y espera tener revancha. Sin embargo, aseguró que se sentía satisfecha porque lo había dejado todo en la pista.

“No hay que confiar en ninguna de las rivales porque todas quieren asaltar el primer lugar, no solo la venezolana. No hay que menospreciar a ninguna porque de cualquier lugar salta la liebre", puntualizó.