Cargando contenido

Foto: AFP




La Alcaldesa de Gramalote, Sonia Rodríguez, entregó un parte de tranquilidad frente al desarrollo de la jornada electoral en el municipio del Norte de Santander, teniendo en cuenta que en esta zona del país hubo un deslizamiento que lo afectó en gran manera en el año 2.010.

Gran parte de su población se desplazó debido al fenómeno natural y la alcaldesa aseguró que movilizar a la ciudadanía a las mesas de población se convierte en un reto.

"Hemos coordinado todo para tener unas elecciones normales y tranquilas, hemos contado con el apoyo de la Gobernación del Norte de Santander para disponer de un número de buses que nos puedan mover a las personas que están concentradas en la ciudad de Cúcuta".

En Gramalote el potencial electoral ha venido creciendo pasando del 2.011 de 3.400, a un potencial actual de 4.865 personas, el tema de la trashumancia también se ha venido revisando.

"Estamos en la lista de municipios estudiados por el tema de las trashumancia, inicialmente se anularon 397 cédulas, sin duda ya se ha garantizado todo para que las personas puedan venir a votar tanto en las zonas rurales como urbanas" fueron las palabras de la Alcaldesa de Gramalote.