Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden obras del acueducto de Quibdó por amenazas

Foto: AFP




El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, sostuvo que frente a las amenazas y extorsiones de parte de un grupo de delincuencia común contra quienes adelantan las obras del acueducto de Quibdó, el gobierno ya interpuso la denuncias respectivas y las autoridades aumentaron el acompañamiento para brindar protección y poder terminar el proyecto.

"Estamos muy preocupados frente a esta situación, ya estamos en la fase final del acueducto de Quibdó (...) cuando estábamos interviniendo la zona norte que es la única que falta, un grupo de personas armadas extorsionaron y amenazaron a los contratistas y al interventor y por esta razón nos vimos en la obligación de interponer la denuncia y suspender las obras hasta no saber qué es lo que está pasando y tener seguridad para que se puedan terminar dichas obras", explicó.

Según Henao se trata de delincuencia común, que a través de la extorsión quiere frenar el desarrollo de una de las obras más importantes para el departamento del Chocó.

Ya la situación está en manos de las autoridades y el Ministro de Defensa ofreció todo el acompañamiento necesario para poder reiniciar las obras. Estamos esperando que la próxima semana podamos reactivar”, manifestó.

El cronograma de entrega de las obras del acueducto iniciaría en noviembre la zona minera, diciembre la zona norte donde están detenidas las obras, y posteriormente la zona centro, previó a la pruebas correspondientes y a una campaña de sensibilización con la comunidad sobre pagos y manejo de agua.

Hasta el momento se han instalado 102 mil metros de tubería, además de los tanques de almacenamiento y tratamiento”.

Por último Henao insistió en la necesidad de terminar y entregar esta obra para la ciudad, “Si para Bogotá el metro es lo más importante, para Quibdó es el acueducto, que será el camino para la superación de la pobreza”.