Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspensión del giro de regalías a 125 municipios no frena las actuales obras: Planeación

Foto RCN La Radio




Planeación Nacional dejó en claro que la decisión de suspender los giros de las regalías a 125 municipios del país no frena ni afecta las obras que en la actualidad se adelantan en esas regiones.

Así lo señaló a RCN Radio la directora de Vigilancia de Regalías de Planeación, Amparo García, quien dijo que con esta determinación lo que si se frena son las regalías para proyectos de obra futuros en los municipios objeto de esta suspensión.

"Esta medida de suspensión no afecta para nada los contratos que están asociados a los proyectos que hoy están en ejecución, estos solamente están afectando a los proyectos nuevos que se pueden seguir aprobando, sencillamente no arranca su ejecución", explicó García.

Esta declaración fue entregada tras ordenarse la suspensión de las regalías para 125 municipios, que hacen parte de 24 departamentos de Colombia y cuyos montos ascienden a los 202 mil millones de pesos.

Asimismo, hizo énfasis en que esta suspensión del giro de las regalías solo podrá ser levantada cuando las administraciones municipales se pongan al día con la entrega de la información sobre el avance de las obras.

De ahí la importancia de que nuestros alcaldes y los demás ejecutores reporten la información y Planeación Nacional de manera inmediata, de oficio o a petición de ellos, como esto es un sistema que está en tiempo real, nosotros podemos entrar y consultar la información y ver que se procedió con el tramite y de manera inmediata procedemos con el levantamiento de la medida de suspensión" agregó.