Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Todos los procesos y los actores deben ser incluidos en la justicia transicional: Iván Cancino

Foto: AFP




El Analista político y abogado Iván Cancino, sostuvo en RCN La Radio que los anuncios del gobierno y la guerrilla de las Farc, sobre el acuerdo en temas de justicia, son un gran avance para la culminación del conflicto, y lo más importante, respetan las normas y leyes internacionales.

"Hay bastante constitución para cumplir los acuerdos a los que se llegó en materia de justicia, en términos de la mayor justicia posible para las víctimas y para los involucrados del conflicto, se podría decir que este acuerdo los cumple en un gran porcentaje", precisó.

De igual forma el analista indicó que dentro de los procesos de justicia transicional que serán aplicados para las Farc, todos los procesos y los actores del conflicto deben estar incluidos.

"Todos los procesos deben ser incluidos en la justicia transicional, tanto pasados como en curso y se deben establecer reglas claras para el futuro. De igual forma todos los actores, tanto Farc, ELN, militares, policías y personas que vana a estar flotando en un limbo, tienen que ser reglamentados", explicó.