Foto: Colprensa




El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, confirmó a RCN Radio que las boletas para el partido Colombia - Paraguay, que se llevará a cabo el 5 de octubre, serán comercializadas por la empresa Tu Boleta. (Lea también: En todos los partidos de Selección Colombia hubo desvío masivo de boletas para reventa)


preload="none" controls="controls">

El dirigente deportivo sostuvo que la empresa es de reconocida trayectoria y con mucha experiencia en el tema, ya que maneja venta de boletería para diferentes eventos en el país.


Agregó que de esta manera se está cumpliendo con lo exigido por la Superintendencia de Industria y Comercio.


“En las próximas horas se sacará la información con la fecha, la hora y los días. Una gran parte será vía electrónica, por Internet; estamos a la espera de una decisión para vender unas 6000 boletas de forma física solo en Barranquilla", puntualizó.


La FCF señaló que se pondrán a la venta 30.173 boletas para este compromiso a través de la página web de Tu Boleta y recuerda que, siguiendo las instrucciones impartidas por la Superintendencia de Industria y Comercio, serán vendidas máximo cuatro boletas por persona.


preload="none" controls="controls">

Se conoció que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, solicitó a la Federación de Fútbol que 6.000 boletas estén destinadas para los barranquilleros. (Le puede interesar: Hasta por $2 millones ofrecen boletas en reventa para partido Colombia – Brasil)


La Federación de Fútbol se vio obligada a cancelar su convenio con Ticketshop tras el escándalo que se originó por el desvío de boletas para la reventa que hubo en todos los partidos de la Selección Colombia para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, como lo aseguró la Superintendencia de Industria y Comercio.


Según Jesurún, con Ticketshop tenían una buena relación pero no tenían ningún manejo en boletería, "desde el principio la FCF prevendió las boletas a operadores definidos y la responsabilidad de la venta era de ellos".

"No tenemos un incumplimiento por parte del operador, a nosotros nos cumplieron a la perfección si hay anomalías el ente encargado de mantener la vigilancia será la SuperIndustria", aseguró a RCN Radio.

A la vez, dijo que están prestos a lo que requiera la Superintendencia y si lo consideran necesario se reunirán para buscar un procedimiento y garantizar que realmente quede en manos de los hinchas la boletería y no para la reventa.

"Hemos recaudado pruebas que demuestran que en todos los partidos de las eliminatorias hubo un desvío masivo de boletas para reventa. Ya hay una indagación preliminar para determinar qué hay detrás de esa venta de boletas”, aseguró el superintendente Pablo Felipe Robledo.


Robledo aseguró que entre las medidas especiales de vigilancia de la SIC para evitar que en el partido contra Paraguay se presenten situaciones similares, el nuevo operador le debe dar una clave a la Superintendencia para que ésta tenga un acceso directo y pueda vigilar la venta de esa boletería en tiempo real.