Las redes sociales son potentes canales de comunicación, tanto así que la gente incluso se une a causas como la lectura de libros a través de las plataformas digitales para hacer una especie de grupos de lectura.

En RCN Al fin de semana conversamos con el docente Pablo Maurette, un argentino residente en Chicago, que le propuso a Twitter leer “La Divina Comedia”, acercándose a un canto por día.

El docente de la Universidad de Chicago nunca se esperó que la acogida de su iniciativa fuera tan alta de parte de las personas en Twitter y en sus propias palabras ha sido un poco azaroso por la cantidad de gente que se unió a la lectura.

De igual manera, Maurette explicó como es su ritual para hacer esta lectura diariamente: siempre lee y relee los cantos dos y hasta tres veces, finalmente saca algunas anotaciones y estas notas son las que comparte en la red social para hacer esa lectura comunitaria del libro.

De igual manera, el docente explicó que una vez termine los cien cantos que componen “La divina comedia”, se tomará un descanso debido al trabajo que implica leer un canto de esta obra al día, pero está seguro que luego pensaría que obra podrían trabajar de manera similar.

Finalmente, Maurette expresó que cree que este proyecto puede ser el comienzo de una nueva manera de comunicarse vía Twitter, de alguna manera convertir las redes sociales en un club de lectura y relacionarnos de maneras diferentes con este tipo de plataformas.