Cargando contenido





Después de hallar agua líquida, hidrocarburos y aminoácidos en dos meteoritos que se estrellaron en la Tierra en 1998, científicos determinan que es posible que haya vida extraterrestre.

El estudio que revela esta información fue publicado en la Revista Science Advances, en donde la autora principal de este estudio, la doctora Queenie Chan, de la Universidad Abierta del Reino Unido, indica que según estos datos es posible que el origen de la vida se dé en otros lugares del universo.

Los ingredientes hallados al interior de los meteoritos son fundamentales para el origen de la vida, por lo que esta investigación brinda una primera exploración química integral de materia orgánica y agua líquida encontrados en meteoritos que impactan la tierra.

Este descubrimiento permite que los científicos puedan explorar mucho más sobre la historia del sistema solar y la geología de los asteroides, y según los investigadores este proceso también es clave para identificar el origen de estos meteoritos, pues hasta el momento se tiene pensado que provienen del planeta enano Ceres y el asteroide Hebe, de donde provienen una gran parte de los meteoritos que caen en la Tierra.

(Anciano asegura haber tenido relación sentimental con una extraterrestre)


La autora principal de la investigación, también indica que algo importante en este proceso de investigación, que se lleva a cabo en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley situado en California (EEUU), es que la materia orgánica hallada se originó a partir de un organismo matriz rico en agua, lo que significa, que no sé generó directamente en el interior del meteorito.

 

Sala Internacional, el espacio de conversación con las curiosidades del mundo, todos los sábados de 5 a 6 am con repetición a las 11 am.