Cargando contenido

Viviane Morales. (Colprensa - Luisa González).





En entrevista con RCN Radio, la senadora liberal Viviane Morales aseguró que el próximo 15 de enero anunciará su candidatura a la Presidencia de la República desde un movimiento diferente al Partido Liberal.

"Yo voy a aspirar a la Presidencia de la República", aseguró la congresista liberal. Sin embargo, prefirió no dar más detalles en la entrevista sobre su candidatura.

Fuentes indicaron a RCN Radio que la senadora presentaría formalmente ese día su renuncia al liberalismo.  Junto con su equipo jurídico se evalúa si esto también implicaría que deba presentar dimisión a su curul en el Congreso de la República.


La parlamentaria ya tiene lista la fórmula jurídica que, según ella, le permitiría participar por otro partido o movimiento en las elecciones presidenciales programadas para el mes de mayo.

Sin embargo, algunos indican que sería imposible para Morales aspirar a la Presidencia en este periodo por una colectividad distinta al Liberalismo, porque incurriría en doble militancia tras no haber renunciado a su partido un año antes de la elección para la cual desea presentarse.


En los últimos meses, la senadora ha cuestionado la posición de su partido frente a las decisiones del Gobierno Nacional, principalmente el proceso de paz que se adelantó con la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba).


Igualmente, la colectividad cuestionó el proyecto de referendo promovido por Morales Hoyos para evitar la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.