Seguramente en algún momento de su vida se le pasó por la cabeza la idea de casarse, habrá pensando en si estará con la persona correcta, o cuándo llegara su compañero o compañera de vida, esto es normal, a casi todas las personas les pasa y aún más si rondan los 26 años.

Según el periodista Brian Christian y el científico cognitivo Tom Griffiths, coautores libro ‘Algoritmos para vivir: La informática de las decisiones humanas’ hay una regla, conocida como la regla del 37%, que le ayuda a ahorrar tiempo en la búsqueda de una pareja.

Esta regla consiste en que, según los investigadores, el mejor momento para tomar una decisión como la de casarse, es cuando se ha vivido el 37% de la vida, edad que estaría entre los 26 y los 30 años en promedio. El 37% también es aplicado para otras cosas cotidianas como comprar un apartamento, contratar personal, elegir dónde parquear su carro, hacer compras en el supermercado, entre otras múltiples opciones.

Cuando se llega al 37% de un proceso de selección ya se han recopilado la cantidad de datos necesarios para tomar una decisión informada y acertada, según indican los investigadores.

Sala Internacional, el espacio de conversación con las curiosidades del mundo, todos los sábados de 5 a 6 am con repetición a las 11 am.