Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Call center
Call center
Pexels

En el Congreso de la República continúa avanzando un proyecto de ley que tiene como propósito principal proteger a los ciudadanos de algunos abusos que cometen las entidades financieras.

La iniciativa, denominada ‘dejen de fregar’, fue aprobada en tercer debate en el Senado y le prohíbe a los bancos llamar en horas no hábiles a sus clientes para cobrarles los compromisos económicos y financieros que han adquirido.

Le puede interesar: Confirmado: No habrá Día sin IVA en Colombia, Gobierno Petro lo eliminó

El representante Juan Carlos Wills, autor de la propuesta, aseguró que estas entidades solo podrán llamar a sus clientes de lunes a viernes, respetando el derecho a la intimidad de todas las personas.

“Esto es para meter en cintura a las entidades financieras, a las entidades de cobro, a los entes comerciales, para que no estén llamando en horarios no hábiles al consumidor financiero, sino simplemente lo van a poder hacer de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche y el sábado de 8:00 de la mañana hasta el mediodía”, sostuvo.

“Solo podrán llamar en jornada laboral para proteger el derecho a la intimidad que tienen todos los colombianos, un derecho que hoy no está protegido y está vulnerado por los entes financieros que llamen en horarios no hábiles molestando así el ámbito íntimo de cada colombiano”, explicó Wills, tras la aprobación del proyecto.

Consulte aquí: En 50% bajará el precio del SOAT para algunos vehículos en el país

El proyecto fue aprobado con una modificación para que la restricción de las llamadas por parte de los bancos no se aplique para los deudores morosos de sus compromisos financieros.

Esta propuesta legislativa beneficiará a alrededor de 15 millones de personas que han adquirido créditos con estas entidades financieras y que en muchas ocasiones se ven angustiados por cuenta de las llamadas que reciben todos los días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.