Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Impuesto a iglesias: Katherine Miranda tildada de diabólica
Por promover el impuesto a las iglesias, a Katherine Miranda la tildan de diabólica.
Pixabay License

En medio de la discusión de la reforma tributaria, una dura polémica se desató en el país por cuenta de la propuesta de un sector del Congreso de la República de establecer un impuesto a las iglesias del país. 

La intención fue -palabras más palabras menos- que se estableciera el versículo bíblico de “al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. 

Fue la representante a la Cámara, Katherine Miranda, quien se encargó de promover ese artículo dentro de la discusión de la reforma tributaria que está promoviendo el gobierno de Gustavo Petro con el propósito de recaudar 25 billones de pesos. 

Impuesto a iglesias: Katherine Miranda tildada de diabólica
Hubo quienes promovieron un impuesto en la reforma tributaria para las iglesias.
Pixabay License

Katherine Miranda, señalada de “diabólica” 

Justamente a Katherine Miranda, la promotora del tributo para las iglesias, le hicieron varios calificativos por haber lanzado dicha iniciativa alrededor de la reforma tributaria. 

De atea, comunista y diabólica tildaron a la congresista de la Alianza Verde por haber planteado que todas las iglesias del país hicieran efectivo el pago de impuestos. 

Atea, comunista, diabólica... la lista es larga. Actúo a conciencia, si algunas iglesias se comportan como empresas electorales y amasan riquezas, pues que paguen como cualquier otra empresa”, sostuvo. 

De acuerdo a Miranda, el hecho de plantear que las iglesias paguen impuestos solo se llama “justicia y equidad tributaria”.

Impuesto a iglesias: Katherine Miranda tildada de diabólica
Katherine Miranda, representante a la Cámara, señalada de atea.
Colprensa

Impuesto a iglesias, ¿qué dice gobierno Petro? 

A propósito de las críticas a la representante, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, adelantó cuál es la postura del Gobierno de Petro frente a dicha iniciativa. 

Ocampo dijo que las iglesias están por fuera de la reforma tributaria, una idea con la que paradójicamente coinciden con el uribismo. 

“Las iglesias siempre han estado por fuera del sistema tributario”, señaló para recalcar que no se promoverá ese tributo. 

Y agregó: “En Colombia hay libertad religiosa. Este es un país que respeta todas las religiones. No nos vamos a meter en eso”. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.