Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Colprensa

A través de un vídeo de más de cuatro minutos, el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, quien fue uno de los rivales del ahora presidente Gustavo Petro en las elecciones del 2022, lanzó duras críticas al mandatario, quien según él, lleva seis meses de “improvisaciones”.

En contexto: Las ‘tormentas políticas’ generadas por funcionarios del Gobierno Petro  

“Seis meses son suficientes para que se vaya instalando un Gobierno, para que se hayan hecho los nombramientos para hacer que todo funcione, para construir un talante, una forma de gobernar, una identidad propia asociada con la cabeza que conduce que es el presidente Petro; sin embargo, a este gobierno le falta rigor, anuncia las cosas por anunciarlas, le falta transparencia, e improvisa rutinariamente”, señaló Fajardo.

El exalcalde de Medellín agregó que el Gobierno no ha hecho la suficiente pedagogía para explicarle a la ciudadanía lo que se está haciendo y que se pretende lograr, para evitar especulaciones que terminan generando polémicas, que a su criterio, han sido el pan de cada día en los últimos seis meses en el país.

También lea: La Procuradora no está cuestionando las facultades para nombrar voceros de paz: Mininterior

“Lo que ha venido ocurriendo son una cantidad de manifestaciones que se hacen de cualquier manera. En diciembre fue el mes donde el presidente anunció que los jóvenes de la primera línea que habían sido detenidos iban a pasar la navidad en sus casas, se armó tremendo lío porque no se sabía quiénes eran, se confundían gestores de paz y voceros de paz, y tuvieron que salir sus ministros a explicar”, finalizó.

El político añadió que “después vino el anuncio de los 100 mil jóvenes a los que les iban a pagar un millón de pesos para que no delinquieran, de nuevo improvisado; después llegó el momento de los aviones de combate, algo que a mi modo de ver no tiene ningún sentido en este momento”, manifestó.

A la ola de críticas, le sumó las declaraciones del presidente de Colpensiones, Jaime Dussan, sobre los ahorros pensionales, señalando que el funcionario “habló sin seriedad sobre un tema sensible para los colombianos, generando disgustos y preocupaciones en muchas personas”.

Le puede interesar: No para tragedia humanitaria en La Guajira: otros tres niños murieron por desnutrición 

Cerró su discurso expresando su deseo de que al presidente le vaya bien para que Colombia pueda lograr la unidad nacional y la paz total, que según él, solo se construye creando un ambiente de confianza con la gente, siendo transparentes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.