Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A Francia Márquez la llamaron por teléfono y preguntaron por King Kong
Francia Márquez es la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico. A ella la llamaron por teléfono y acabaron preguntando por King Kong.
Colprensa

Francia Márquez, candidata vicepresidencial del Pacto Histórico, ha estado en el centro de la polémica en los últimos días por cuenta estar incluida en la lista de beneficiarios de Ingreso Solidario, uno de los subsidios del Gobierno Nacional. 

Al margen de si es o no merecedora del subsidio –parte de otra polémica por el puntaje que tiene en el Sisbén-, en las últimas horas ella misma denuncia haber sido víctima de un acto de racismo y matoneo

La polémica por quienes la han llamado en redes sociales como King Kong se intensificó este miércoles por la denuncia de la propia candidata vicepresidencial

A Francia Márquez le llamaron a su teléfono para preguntaron por King Kong 

En las últimas horas, Francia Márquez estuvo en un recorrido por varios municipios de Boyacá, donde adelanta una serie de encuentros ciudadanos. 

Desde Tunja, donde dio inicio a esas correrías, la propia Francia Márquez advirtió de un acto de racismo en su contra. 

“Hace un rato mientras estaba almorzando me entró una llamada y la contesté y cuando pregunté quién habla, me dijeron con quién hablo, le dije a quién necesita y saben qué me respondieron: a King Kong. Eso a mí no me quita las fuerzas, eso a mí no me desanima, por supuesto eso duele, eso lástima, eso hiere”, sostuvo Márquez al advertir lo sucedido. 

Al respecto, la candidata vicepresidencial dijo que los responsables de esos ataques racistas lo mejor que pueden hacer es sanar sus corazones para no seguir cometiendo ese tipo de daños a otras personas.  

A Francia Márquez la llamaron por teléfono y preguntaron por King Kong
A Francia Márquez la llamaron por teléfono y preguntaron por King Kong en un acto de racismo.
Colprensa

La génesis de las agresiones a Francia Márquez 

La primera en hacer eco de ese tipo de mensajes en redes sociales y que levantó una dura polémica fue la cantante Marbelle

La artista replicó en sus redes un mensaje en contra de la candidata vicepresidencial donde se trataba a Gustavo Petro como “el cacas” y a Francia Márquez como “King Kong”

En medio del debate que se desató, Francia Márquez le envió un mensaje amigable a Marbelle, el cual fue contestado con un rechazo. El debate entonces quedó servido. 

Lo cierto es que contra Marbelle hay una denuncia por racismo en marcha por ese mensaje que envió contra la candidata del Pacto Histórico. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.