Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia Márquez negó pedir aceptar dinero por voto: fue desmentida
Aunque Francia Márquez negó que en el Pacto Histórico se pidiera aceptar dinero de compra de voto, le mostraron las pruebas y se puso energúmena.

“Por todas las redes que tengan disponibles pídanle a la gente que, si van a recibir dinero de los compradores de votos, lo hagan peor que voten por Petro y por el Pacto Es la hora del cambio”. Así escribió Gustavo Petro en sus redes sociales antes de las elecciones del 13 de marzo. 

Algo similar hizo en las últimas horas, mientras promocionaba un video en sus redes sociales exhortando a la gente a recibir el “tamal” e igual votar por él. Así ha terminado incentivando una práctica que él mismo ha condenado. “Reciba, el voto es secretosky”, dicen en el video mientras reparten comida y gorras. 

Francia Márquez, energúmena con esa campaña 

En las últimas horas, en entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot en Univision, Francia Márquez, fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, se refirió a este tipo de peticiones. 

Luego de que la periodista le mostrara que ha sido el propio Gustavo Petro quien pidió recibir la plata o tamal, pero que voten por el Pacto Histórico, Francia Márquez no ocultó su malestar

“Hable con Gustavo Petro y le pregunta, pero de mi parte nunca he invitado a la gente a que sea corrupta (…) Yo he intentado ser coherente en esta campaña política”, sostuvo. 

Además, insistió en que nadie la puede señalar de que está invitando a la gente a ser un “delincuente” a cambio de recibirle su voto

“No me puede decir que he invitado a delinquir en términos políticos, al contrario”, recalcó Francia Márquez al conocer de esa petición que ha hecho Petro. 

Claramente, la fórmula de Petro se mostró energúmena con ese tipo de peticiones que ha hecho el líder del Pacto Histórico

En principio, Francia Márquez -antes de ver la referencia de Petro- había dicho que el Pacto Histórico nunca había promovido ese tipo de mensajes. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.