Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jennifer Pedraza, Representante a la Cámara
Jennifer Pedraza, Representante a la Cámara
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El presidente Gustavo Petro y la representante a la Cámara de Dignidad y Compromiso Jennifer Pedraza han protagonizado un fuerte cruce de mensajes en las últimas horas, a través de las redes sociales.  

La pelea tuvo su origen en una crítica de la congresista al anuncio que hizo el mandatario en su reciente visita a Dubái, del interés de Emiratos Árabes Unidos (EAU) de invertir 40 millones de dólares en proyectos de asistencia humanitaria y turismo sostenible en La Guajira. 

“A cambio de qué? De Santurbán? En política nada es gratis”, cuestionó Pedraza, a lo que el jefe de Estado le respondió con pullas sobre su posición crítica frente a la reforma a la salud que se tramita en el Congreso de la República.

“No hacemos lo mismo que tú respecto a la reforma a la salud, Jennifer. Cuando hice mis debates en el congreso sobre el paramilitarismo no esperaba nada a cambio que no fuera el crecimiento de un poder popular capaz de superar la violencia”, aseguró Petro.  

El mandatario agregó: “Es la diferencia entre ser un parlamentario revolucionario y un parlamentario del establecimiento. Entre servir al pueblo o servir al poderoso establecimiento que se ha enriquecido con los dineros públicos. Con respecto al mundo árabe si espero recursos, pero no para desarrollar las depredadoras riquezas del siglo XX, sino para desarrollar las riquezas del siglo XXI que se centran en el conocimiento”.  

La representante replicó: “A punta de calumnias y agresiones no va a callar mi voz crítica”, y dijo que el presidente tiene “doble rasero”. 

“Cuando voté por usted, ahí sí quería cambio; pero cuando denuncio que ese cambio no está pasando, entonces soy del establecimiento. ¿Por qué no se ve al espejo y revisa lo que ha hecho su gobierno? ¿Será que de pronto se asusta, Presidente?”, aseguró Pedraza.  

En el mismo mensaje, la congresista lanzó fuertes críticas a las reformas sociales que se tramitan en el Congreso, a los funcionarios “machistas” que conforman su gobierno y a los “pactos con políticos y cercanías con clanes de la parapolítica".

“El Petro senador estaría decepcionado del Petro presidente. Claro que me alerto sobre Santurbán porque el mismo día que EAU anuncia inversión en la Guajira usted anuncia un TLC con ese país. ¿Sabía que por el TLC con Canadá le pretenden cobrar 2.8  billones a Colombia por proteger a Santurbán?”, finalizó la congresista.  

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.