Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ricardo Bonilla,
Ricardo Bonilla,
Confecámaras

El Ministerio de Hacienda busca que se amplíe para este 2024 el programa 'Obras por Impuestos', a través de un decreto que estará para comentarios hasta este viernes nueve de febrero.

Mediante esta iniciativa, las empresas podrán seleccionar los proyectos que deseen financiar, dentro de los tres primeros meses del año siguiente al respectivo período gravable.

Le puede interesar : Los bancos ahora podrán compartir información de sus usuarios con circular de la Superfinanciera

Para que el proceso se pueda realizar de manera exitosa, deberá contar con la aprobación de su junta directiva y manifestarlo mediante escrito dirigido al director general de la Dian, al director del Departamento Nacional de Planeación, y al director de la Agencia para la Renovación del Territorio (ART).

Con este documento se determina que hasta el cinco de marzo de este año se permitirá la presentación de proyectos, a través del Sistema Unificado de Inversiones y Finanzas Públicas (Suifp).

“El Banco de Proyectos de Inversión de Obras por Impuestos tendrá dos cortes, cerrando el primer corte el once de marzo y el segundo corte el primero de agosto de 2024”, sostiene el documento.

Le puede interesar : "Habrá mejores cifras de recaudo tributario": director de la Dian sobre cárcel para evasores

Con esta ampliación, desde el Gobierno Nacional se buscará que los nuevos alcaldes y gobernadores a través de las diferentes entidades nacionales adelanten las gestiones necesarias para evaluar la viabilidad, control posterior y registro de un mayor número de proyectos.

Cabe mencionar que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) había aprobado anteriormente  un monto máximo de un billón de pesos para la ejecución de proyectos a ser financiados a través del mecanismo 'Obras por Impuestos' en la vigencia 2024, de los cuales, 800.000 millones de pesos están destinados a la opción fiducia y 200.000 mil millones de pesos están destinados a la opción de convenio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.