Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque y las abejas
Iván Duque y las abejas
Colprensa y Twitter

Aunque suene insólito, un enjambre de abejas arribó este jueves a la Plaza de Bolívar, justo cuando se adelantan todos los preparativos para la posesión de Iván Duque Márquez como nuevo presidente de la República.  

A muchos les sirvió esa llegada de los pequeños insectos para recordar el famoso episodio en que un grupo de seguidores del Centro Democrático fue atacado por unas abejas en un evento público en el departamento de Cesar

Ese día, algunos de los más radicales uribistas señalaron al candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, como presunto responsable de la llegada de las abejas. En ese entonces empezaron hasta a decir que todo obedecía a un hecho de bioterrorismo de esa campaña. 

Finalmente, la Policía Nacional desestimó esas versiones e indicó que el hecho se presentó porque el helicóptero en que se movilizaba hacia la zona el expresidente Álvaro Uribe Vélez alborotó los diminutos animales

Ese episodio y el enjambre en el centro de Bogotá fueron aprovechados por el representante Inti Asprilla para recordar el "realismo mágico" de Gabriel García Márquez. 

"Definitivamente en Colombia sí existe el realismo mágico. A esta hora en la Plaza de Bolívar se instalan abejas en las barandas para la posesión de Iván Duque. Esta foto es real", escribió en Twitter. 

Además, Asprilla grabó un video donde aseguró que nunca en el centro de Bogotá había visto estas abejas, hecho que calificó de "extraño" mientras se prepara la ceremonia de posesión de Iván Duque. 

Ya todo se alista, con la presencia de las abejas en 'primera fila', para la posesión de Duque como Jefe de Estado el próximo 7 de Agosto. Varios mandatarios de la región ya han confirmado su presencia en la ceremonia de sucesión de mando. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.