Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abelardo de la Espriella
Por primera vez, un libro de De La Espriella cuenta con una banda sonora.
Foto: Foto: instagram.com/delaespriella_style

El ambiente político en Colombia previo a las elecciones presidenciales de mayo está cada vez más tenso entre las diferentes vertientes. Las redes sociales y los eventos de los simpatizantes de cada candidato son la prueba de esto.

Este fin de semana se viralizó un video del siempre polémico abogado Abelardo de La Espriella, quien en repetidas ocasiones ha mostrado su postura política a favor de los partidos y candidatos de derecha.

Le puede interesar: Ironía: Abelardo de la Espriella ayudará a bajar de Netflix la serie de Juanpis en la que él actuó

Durante un evento organizado por seguidores de Federico Gutiérrez en Miami, De la Espriella dio un discurso que ha generado todo tipo de comentarios por la forma en la que se refiere a los seguidores del candidato Gustavo Petro a quienes calificó de "resentidos" y de "sarna".

Cuando el abogado se tomó la palabra, comenzó elogiando a los asistentes que siguen a Fico Gutiérrez: "Se respira patriotismo, acá no hay petristas porque ustedes son emprendedores, han hecho empresa, son trabajadores, creen en las instituciones, la democracia y la institucionalidad".

No obstante, lo polémico en sus palabras estaban por venir, dado que usó fuertes adjetivos para referirse a los seguidores de Petro.

"Los petristas, por otra parte, son resentidos, acomplejados, incapaces de crear un negocio y de llevar un proyecto adelante. Esa es la gran diferencia con esa sarna del petrismo que no vamos a dejar que se tome la democracia".

Acto seguido habló de lo que el considera el proyecto político de Petro: "Aquí no discutimos la condición personal de un personaje como Petro (...) Él representa un modelo económico social y político que ha fracasado en todas las latitudes donde se implementó y en Colombia tampoco va a funcionar".

Le puede interesar: De la Espriella ‘aplaude al patriota’ que dio de baja a tres presuntos ladrones en Bogotá

"Cuando se acaban los argumentos la ignorancia sale a flote con los insultos", "Un pensante como dices ser no llama sarna a otro ser humano como tú lo eres", son solo algunos de los comentarios del video.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.