Abogado de Uribe califica el llamado a indagatoria como una "actuación de rutina"
El objetivo de la investigación previa es corroborar si al menos ha existido algún delito.

El abogado Jaime Granados, defensor del ex presidente Álvaro UribeVélez, calificó como una actuación rutinaria la indagación que le abrió la Corte Suprema de Justicia a su defendido por el caso de los llamados "perfilamientos" ilegales.
El jurista consideró que este es un proceso normal que se sigue frente a toda denuncia que llega a conocimiento de dicha Corte.
Con base en la denuncia, la sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia determinó abrir indagación previa contra el congresista, como posible destinatario de la información de seguimientos ilegales de inteligencia militar en 2019.
“Rechazamos enfáticamente que se pretenda armar un escándalo mediático sobre un caso que además de ser absolutamente un inmeritorio apenas obedece a un trámite normal de la justicia”, dijo el abogado Granados en un comunicado.
Lea aquí: General del Ejército, investigado por su presunta cercanía con el 'Ñeñe', pidió la baja
Precisó que en virtud de un correo electrónico de carácter anónimo remitido hace varios meses a la sala especial de instrucción de la Corte Suprema, esta corporación decidió hace más de 15 días abrir una investigación previa para verificar la denuncia anónima a la sala especial de instrucción como a la Fiscalía para verificar toda la denuncia que llega a su conocimiento.
“ El objetivo de la investigación previa es corroborar si al menos ha existido algún delito, por lo que sólo se trata de una actuación rutinaria frente a toda denuncia que llega a conocimiento de la corte”, puntualizó el abogado Granados.
Le puede interesar: Corte Suprema abrió indagación contra Álvaro Uribe por caso de perfilamientos
La Corte Suprema adelanta la recolección de elementos materiales probatorios para determinar si abre o no un proceso formal en contra del congresista.
Sistema Integrado de Información