Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena es invetigado por presunta presión a testigos en el caso de Álvaro Uribe.
Colprensa

El abogado Diego Cadena, mencionado en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, salió de Colombia este jueves con rumbo a Miami, Estados Unidos.

Allí tiene una oficina de abogados y maneja algunos negocios. Cadena ha dicho que está dispuesto a atender los requerimientos de la justicia. Esta noticia se conoce después de la indagatoria de Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia.

Diego Cadena ha sido señalado de presionar testigos y presuntamente haber contactado a exparamilitares, en cárceles del país, para que supuestamente se retractaran de acusaciones contra el expresidente y senador del Centro Democrático.

Lea puede interesar: Fiscalía, adportas de tomar una decisión en el caso de Diego Cadena

Por su parte, Uribe Vélez, después de la indagatoria, negó conocer sobre los supuestos pagos de dineros por parte del abogado a testigos. Exactamente, el senador se refirió a un supuesto pago de dos millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias 'Víctor'.

De otro lado, Juan Guillermo Monsalve, también exparamilitar y testigo en el caso contra Uribe, ha señalado a Cadena de haberlo presionado para firmar una rectificación sobre acusaciones contra el expresidente. Según Monsalve, el abogado fue hasta la cárcel La Picota con la rectificación ya redactaba en la que, además, se acusaba al congresista Iván Cepeda de haberle ofrecido beneficios económicos por declarar contra el senador del Centro Democrático.

Además, Cadena se reunió con la esposa de Monsalve en el centro de Bogotá para que ella lo convenciera de retractarse. La mujer grabó la conversación. Asimismo, se señala al abogado de haberle entregado 700.000 pesos a la exparamilitar Eurídice Cortés, alias 'Diana', para "gastos de transporte".

Le puede interesar: Indagatoria a Uribe: testigo clave pide medidas de protección especial

El expresidente Uribe, en la indagatoria, dijo que desconocía los pagos a 'Diana' y 'Víctor'.

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.