Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La organización Colombia Líder abrió las convocatorias para el premio a los mejores gobernadores y alcaldes del país, que este año se centrará en la superación de la pobreza y espera contar con una amplia participación de mandatarios.
 
Hasta el próximo 31 de agosto estará abierta la recepción de postulaciones, en las que quienes deseen participar podrán mostrar el trabajo que han realizado en sus comunidades, en pro de mejorar su calidad de vida. 
 
"Vamos a hacer énfasis en iniciativas desde el tema social, de infraestructura, de saneamiento básico, la atención de la primera infancia, legalización de predios, formalización de los títulos y  revisión de objetivos de desarrollo del milenio", anunció Karem Labrador Araújo, directora ejecutiva de Colombia Líder.  
 
Esta ONG destacó además que se buscará evaluar el trabajo enfocado a las políticas sociales de cada uno de los departamentos y municipios.  
 
"Estaremos mirando además como viene avanzando Colombia desde lo local en la atención a población con discapacidad, el proceso de vejez y envejecimiento que está sufriendo viviendo el país, todos estos temas los queremos mirar",
dijo. 
 
Los ganadores de este concurso tendrán la posibilidad de fortalecer sus estrategias, como también visitar diferentes países para presentar las experiencias exitosas que aplicaron en sus comunidades. 
 
Según el comité organizador, el reconocimiento del premio será para el mejor gobernador y para los cinco mejores alcaldes, ítem en el que se tendrá en cuenta el más reciente del DANE y la capacidad poblacional de cada territorio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.