Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto ilustrativa de redes sociales
Se habla de una sobreexposición de los menores de edad en las redes.
AFP

Fue radicado un proyecto de ley que pretende regular el uso de las redes sociales en Colombia, como ocurre en países como China y algunos de Europa, para evitar la injuria, calumnia y 'memes' malintencionados.

El autor de la iniciativa, José Eliecer Salazar, del partido de la U señaló que el proyecto de ley, que fue titulado como la 'salud en las redes sociales', busca que se realice un control parcial de Facebook, Instagram, Twitter y otras plataformas sociales.

"Este proyecto de ley busca crear una cátedra para los estudiantes de 4, 5 y 6 de bachillerato, en las escuelas y colegios, para que desde niños aprendan el manejo y respeto en las redes sociales, para que aprendan que no se pueden utilizar para injuria y calumnia, 'memes' desafortunados y no atentar contra la moral de las personas", afirmó el congresista.

El proyecto considera la creación de una comisión permanente, integrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, de Defensa, Justicia, TIC y la Fiscalía, con el fin de actualizar la normatividad en la materia para que no pierda vigencia.

Lea ademásFacebook iniciará contratación de periodistas para hacer noticias verídicas

La iniciativa establece que quienes infrinjan la norma de regulación de redes sociales, tendrán algunas sanciones como una multa de 100 salarios mínimos mensuales vigentes y el cierre de la cuenta en las redes sociales.

"Esto ya existe en Europa, Estados Unidos, en América Latina no existe mucho y esperamos incursionar en Colombia. Aquí hizo un estudio la universidad de Harvard y, por ejemplo, el 30 % de los entrevistados dicen que tuvieron problemas a través de las redes sociales, me afectaron mi matrimonio. El 66 % de los padres encuestados, dicen que temen por el manejo que hacen sus hijos de las redes sociales", afirmó el representante Salazar.

Aunque el autor del proyecto afirmó que esta medida no va en contra de la libertad de expresión, ya existen voces que critican la iniciativa porque podría atentar con derechos constitucionales en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.