Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz
Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz
Colprensa

Luego de las declaraciones del jefe de la delegación del ELN, 'Pablo Beltrán', quien afirmó que hizo varios acercamientos con el Comisionado de Paz, Miguel Ceballos para buscar la reanudación de la conversaciones con esa guerrilla, el funcionario afirmó que si bien hubo un par de conversaciones textuales con ese grupo guerrillero eso no significa que se haya logrado un reinicio formal de las conversaciones.

Ceballos recordó que ha sido públicamente conocido que en varias ocasiones se ha tenido contacto directo con Pablo Beltran,  pero ninguna de las partes de la negociación de paz consideraron reanudar las conversaciones de paz.

En contexto: ELN asegura que sí hubo comunicaciones con el comisionado de paz

"Las varias conversaciones que yo sostuve con el señor Beltrán eran especialmente orientadas a temas humanitarios relacionados con protocolos que exigía en su momento el ELN para liberar a varios saldados, policías y civiles y de ninguna manera pueden entenderse como un espacio oficial de diálogo", afirmó Miguel Ceballos.

El Comisionado para la Paz manifestó que prueba de ello fue una foto que publicó el propio ELN en sus redes sociales en la que muestra a los miembros de la delegación de esa guerrilla, sentados a un lado de la mesa y en frente de ellos las sillas vacías que corresponderían a los miembros del Gobierno.

Lea además: Interpol emitió circular roja en contra de Pablo Beltran, negociador del ELN

El funcionario anunció que la Interpol ha expedido tres circulares activas contra alias 'Gabino', máximo jefe del ELN, 'Pablo Beltrán' y 'Aureliano Carbonell' que obliga a Cuba de acuerdo a los protocolos de esa organización internacional, a enviarlos a Colombia.

"Obliga a Cuba independientemente de que acepten o no enviar a los representantes del ELN que están en ese territorio hacia Colombia... Cuba tiene la obligación de capturarlos", indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.