Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Libertad de prensa
AFP

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, pidió a sus simpatizantes y seguidores respetar la libertad de prensa, luego de las críticas que ha recibido el periodista Ricardo Calderón quien reveló un informe sobre la visita y reunión de Juan Fernando Petro a La Picota en Bogotá. 

"En medio de la tensión desatada por el informe de Ricardo Calderón en Caracol, siempre debemos tener el máximo respeto al cuestionamiento periodístico", dijo Petro.

Asimismo indicó que: "acertada o no, la libertad de prensa debe ser respetada". También señaló que ante un eventual Gobierno suyo, "la independencia de la prensa nos hará bien". 

Le puede interesar: A 'Otoniel' lo presionaban para que me matara: Gustavo Petro

Y agregó que es importante "defenderse del argumento y no atacar a la persona".

El pronunciamiento de Petro se da en  medio de la polémica por la reunión que tuvo su hermano Juan Fernando Petro con Iván Moreno, hermano del exalcalde Samuel Moreno, en la cárcel La Picota de Bogotá.  

De acuerdo con Juan Fernando Petro no solo se reunió con Iván Moreno, sino con más políticos como el exsenador Álvaro García Romero, condenado por la masacre de Macayepo; con Jimmy Díaz Burbano, exgobernador del Putumayo; también con el exgobernador de San Andrés, Ronald Housni Jaller.  

Lea también: “Terminó siendo ‘histórico’ el pacto en La Picota”: Federico Gutiérrez sobre propuesta de Gustavo Petro

Hace unos días, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), condenó "los continuos comentarios estigmatizantes del candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro contra el Canal RCN y sus periodistas".

Pronunciamiento hecho, luego de que el candidato escribiera en su cuenta de Twitter "Neonazis en RCN", haciendo referencia al periodista David Ghitis, quien publicó la columna de opinión 'Petro nos quiere atracar'. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.