Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandra Barrios, directora del a Misión de Observación Electoral
Alejandra Barrios, directora del a Misión de Observación Electoral
Colprensa

Iniciaron oficialmente los trabajos de los equipos de empalme y transición designados por el gobierno entrante de Gustavo Petro y Francia Márquez. En los más de 23 equipos de trabajo, se destacan nombres relevantes en el debate nacional como es el caso de la directora de la MOE, Alejandra Barrios, quien hace parte del equipo de empalme del Ministerio del Interior.

La Misión de Observación Electoral, entidad que ha hecho el trabajo de la vigilancia a los comicios del país, se encuentra inmersa en diversas críticas por su participación, en cabeza de su directora, en el proceso de empalme que realiza la actual administración de Iván Duque y la entrante de Gustavo Petro, pues acompaña a Alfonso Prada en su equipo que dará transición a la cartera durante las próximas dos semanas.

Lea también: Empalme Duque-Petro: así quedaron los equipos de trabajo en cada ministerio

Según señaló Barrios a RCN Mundo, “es necesario aclarar que sí se realizó, y se aceptó, la invitación a la organización para que realizara un acompañamiento exclusivamente técnico al equipo del empalme del Ministerio del Interior, en específico para los temas relativos a la democracia, participación ciudadana y elecciones”, dijo la directora de la MOE. 

Más información: Roy Barreras y coronel (r) Publio Mejía intentarán conciliar en proceso por injuria y calumnia

Adicionalmente, Barrios añadió que es “regular y necesario entablar diálogos técnicos con los gobiernos entrantes, los cuales se mantienen a lo largo de su gestión”.  Añadió que esas “agendas de reformas de asuntos políticos, electorales y de lucha contra la corrupción son de interés general para contribuir al debate público".

Finalmente, la directora de la MOE, enfatizó en que ese “acompañamiento” no compromete la “independencia” de la organización de vigilancia de los procesos electorales.

“Este acompañamiento técnico no compromete la independencia de esta organización, y como ha sido costumbre, todas las acciones que adelante la MOE serán de carácter público”, dijo finalmente Barrios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.