Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena
Cartagena se prepara para la temporada turística de Semana Santa.
Colprensa

Laura Mendoza, coordinadora de la oficina de gestión del riesgo y desastre de Cartagena, informó que el Distrito tiene listo el plan de contingencia para la temporada de lluvias y huracanes, donde este último inició el 1 de junio e irá hasta el 30 de noviembre del presente año.

La funcionaria señaló que dentro de las medidas adoptadas se encuentra la capacitación y sensibilización a las familias que habitan en zonas de alto riesgo, para que se sepan cómo actuar frente a estas situaciones y evitar que se conviertan en desastres.

Así mismo, Mendoza indicó que por su posición geográfica, Cartagena no es un corredor de los huracanes, pero sí la afectan los coletazos con fuertes lluvias y vientos.

“Con la Escuela de Gobierno y según las directrices de la alcaldesa, Yolanda Wong, estamos llegando a esas zonas haciendo capacitaciones, sensibilización a las familias y de esta manera prepararlos para este temporada”, expresó.

La Oficina de Gestión del Riesgo recomendó no botar desechos a los canales, andenes y calles, para evitar colapsos en los desagües y posterior inundaciones. 

También invitó a la ciudadanía a asegurar los techos de las casas y podar los árboles para que sus ramas no se caigan sobre sus inmuebles.

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.