Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos
Implementan corredor humanitario para migrantes venezolanos
Archivo RCN Radio

El Gobierno nacional y las administraciones regionales tomaron medidas frente a la población venezolana que desee retornar a su país. Entre ellas está la elaboración de un corredor humanitario que serviría de ayuda a los migrantes.

Así lo explicó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien sostuvo un encuentro virtual con los alcaldes y secretarios de Gobierno de las ciudades que hacen parte de Asocapitales.

Tras el encuentro, el Ministro destacó que se escucharon inquietudes y propuestas de los mandatarios, sobre los esfuerzos que se están realizando desde el sector defensa para la atención de la emergencia por la COVID-19.

También puede leer: Sector defensa anunció nuevas medidas frente al coronavirus

“El propósito es que continuemos en esta coordinación y diálogo permanente entre el Gobierno Nacional y los gobiernos municipales para que el cumplimiento de las medidas se haga con la mayor armonía posible”, dijo el Ministro.  

El jefe de la cartera de Defensa anunció que con los alcaldes de las ciudades capitales, “se acordó trabajar en un protocolo conjunto para la atención de los migrantes que retornan voluntariamente a su país”.

Por su parte, el presidente de Asocapitales, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, reconoció el trabajo de la fuerza pública en el manejo de la emergencia.

“El control de cada una de las ciudades y de esta epidemia, una crisis que ya no es sanitaria sino humanitaria, ha tenido toda la disposición por parte de la Policía Nacional, del Ejército Nacional y de todos los organismos de control”, indicó el mandatario.

Por último, el vocero de los administradores locales reiteró el compromiso de los alcaldes de las ciudades capitales, para sobrellevar la emergencia, al indicar que la crisis se maneja sólo si se cuenta con la ayuda de todos.

Lea también: Activan escuadrón de desinfección en principales ciudades del país

“Con ayudas de corazón, por parte de los colombianos y por parte de cada uno de los alcaldes, para poder atender sus requerimientos humanitarios en materia de salud”.

En el encuentro, donde se tocaron también otros temas de orden público, también participó la Cúpula Militar y de Policía, el Director de Migración Colombia y la Gerencia de Fronteras de la Presidencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.