Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Páramo de Pisba.
Páramo de Pisba.
Sistema Integrado de Información.

El acuerdo ambiental suscrito por Colombia de Escazú, según el presidente Iván Duque, deberá pasar por el Congreso de la República, en donde la iniciativa tendrá que adelantar un proceso de ratificación del instrumento.

El mandatario envió un mensaje a la célula legislativa para que dé celeridad al trámite para que el acuerdo tenga plena validez y sustento.

Duque en su intervención dio instrucciones para que se realicen audiencias públicas a nivel nacional con la integración de autoridades ambientales y organizaciones internacionales, para que en una especie de pedagogía se cuente a la comunidad los alcances del acuerdo de Escazú.

En contexto: Colombia firmó acuerdo de Escazú para proteger a líderes ambientales

“La firma no es todo, la firma abre un proceso y yo espero que en la próxima legislatura presentemos la ratificación del instrumento pero además pidiéndole a los honorables miembros del Congreso que hagamos una serie de talleres en el país, de audiencias públicas con líderes ambientales y pidiéndole a la Unión Europea, a la OEA,  al embajador de Noruega,  de Costa Rica que traigan expertos que nos ayuden a que en ese ejercicio ilustremos sobre las bondades de este instrumento internacional”, sostuvo Duque.

El pasado 11 de diciembre el Embajador Guillermo Fernández de Soto, representante Permanente de Colombia ante Naciones Unidas, suscribió el 'Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe', denominado Acuerdo de Escazú.

Vea también: Gobierno ordenó estudios de salud y medio ambiente sobre el glifosato

El pacto tiene como objetivo garantizar la implementación plena y efectiva en América Latina y el Caribe de los derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia en asuntos ambientales.

Además la creación y el fortalecimiento de las capacidades y la cooperación, contribuyendo a la protección del derecho de cada persona, de las generaciones presentes y futuras, a vivir en un medio ambiente sano y al desarrollo sostenible.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.