Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acto simbólico en Colombia sobre la importancia del Acuerdo de Escazú.
Inaldo Pérez, RCN Radio.

Aunque el Gobierno nacional reveló que ya radicó en el Congreso de la República el proyecto de ley con el cual se busca ratificar el Acuerdo de Escazú para la protección del medio ambiente en Colombia, sectores de oposición aseguran que la iniciativa podría volver a hundirse muy pronto.

Congresistas como Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, cuestionaron que la iniciativa no se haya presentado con mensaje de urgencia como ocurrió la vez pasada para poder acelerar su trámite, lo cual la pone en peligro de nuevo.

“Es realmente vergonzoso que el Gobierno de Iván Duque y su ministro de Ambiente, Carlos Correa, anuncie la radicación del proyecto sobre el Acuerdo de Escazú sin mensaje de urgencia y es vergonzoso porque en el pasado reciente este proyecto se hundió en el Congreso aún cuando tenía mensaje de urgencia”, indicó Sanguino.

En contexto: Gobierno radicó ante el Congreso el Acuerdo de Escazú

Adicionalmente, el congresista culpó a los partidos de Gobierno por el archivo del proyecto de ley en la legislatura pasada.

“El proyecto se hundió porque la bancada del Centro Democrático y la coalición del Gobierno sabotearon su trámite y propiciaron su hundimiento. Ahora, más aún sin mensaje de urgencia, es muy probable que el proyecto de ratificación del Acuerdo de Escazú ni siquiera inicie su discusión en el Congreso”, sostuvo.

A propósito de la presencia del presidente de la República en la COP26 que se adelante en Escocia, Sanguino afirmó que Iván Duque debería comprometerse con la ratificación del Acuerdo de Escazú para no quedar mal a nivel internacional.

“El presidente Iván Duque debe dejar de posar en las pasarelas internacionales como un ambientalista, mientras incumple los compromisos internacionales de Colombia. Él debe convocar a su bancada y a su coalición a que ratifiquen el Acuerdo de Escazú y debe darle mensaje de urgencia”, añadió.

Varios gremios y congresistas de las colectividades de coalición consideran que el Acuerdo de Escazú traería inseguridad jurídica al país, razón por la cual esperan que en esta oportunidad tampoco se apruebe en el Congreso.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.