Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Foto de Colprensa

El proyecto de ley con el cual se buscaba ratificar el Acuerdo de Escazú para que pudiera entrar en vigencia en Colombia, se hundió en el Congreso debido a que el mismo no fue anunciado en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

Según la oposición, hubo maniobras de la coalición uribista para evitar que la iniciativa pudiera salir adelante. Aunque algunos sectores pidieron al Gobierno incluir este proyecto en sesiones extras, en el Congreso señalan que por ser un tratado internacional, el mismo debe ser discutido en periodo ordinario que se acabó este domingo.

Consulte aquí: Nuevo fallo judicial ratifica legalidad de votaciones virtuales en el Congreso

El senador Antonio Sanguino anunció que presentarán una solicitud al presidente Iván Duque para que vuelta a radicar este proyecto de ley en la próxima legislatura.

“Vamos a interponer ante el presidente de la República una solicitud para que radique de nuevo ante el Congreso, el próximo 20 de julio en la legislatura que comienza ese día, el proyecto de ratificación del Acuerdo de Escazú, de nuevo con mensaje de urgencia”, manifestó.

Adicionalmente, Sanguino dijo que le exigirá al mandatario que “comprometa a su coalición y a su bancada para que no actúen como saboteadores en el trámite de este proyecto”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Segunda del Senado, Juan Diego Gómez, aseguró que se dieron todas las garantías en medio de la discusión de esta iniciativa, pero los partidos mayoritarios estuvieron en contra.

Lea también: Dura respuesta de Carrillo a decisión de la Procuraduría de archivar proceso contra FF.MM.

“Toda la oposición recibió las garantías, acordamos varios foros y los mismos se llevaron a cabo. Sin embargo, aunque el Gobierno insistió en que se aprobara, algunos sectores políticos en el Congreso del Centro Democrático, de Cambio Radical, del partido de la U no respaldaron esta iniciativa”, manifestó.

Varios congresistas y sectores ambientalistas esperan que el proyecto de ley vuelva a ser radicado en el 20 de julio y que en la próxima legislatura si haya voluntad política para que pueda salir adelante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.