Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acuerdo de Escazú busca herramientas para dirimir conflictos ambientales
Acuerdo de Escazú busca herramientas para dirimir conflictos ambientales
COLPRENSA

La ratificación del Acuerdo de Escazú tenía que ser votado en el Congreso a más tardar este 20 de junio. Sin embargo, la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes no anunció el proyecto por lo que este domingo se registró su hundimiento. 

El sábado se esperaba que el proyecto fuera anunciado pero, según el senador Antonio Sanguino, el presidente de la Comisión Segunda de la Cámara, Juan David Vélez no citó a la sesión para que fuera anunciado el proyecto y de esta manera, no se pudiera votar.  

Le puede interesar: Uribismo defendió su negativa al Acuerdo de Escazú

Frente a este tema también se pronunció el senador Iván Cepeda. “El presidente de la Cámara, Juan David Vélez, se salió con la suya, No anunció el tratado de Escazú.  Acá hubo una maniobra que es absolutamente perversa y, además, de eso desleal”.

Por su parte, el representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, aseguró que el Acuerdo de Escazú, simplemente es un acuerdo para sensibilizar pero no es fundamental para la agenda ambiental.    

“El Acuerdo no favorece porque es un convenio. Colombia es el único que se está adhiriendo y nosotros hemos hecho temas más importantes para el medioambiente como, por ejemplo, aprobar una ley que la hizo el Congreso hace un par de años del Acuerdo de París y eso es más importante que lo de Escazú”, afirmó Rodríguez. 

Lea también: Acuerdo de Escazú, ¿riesgo a soberanía del Estado colombiano?

El Acuerdo de Escazú tiene como objetivo velar por el derecho a la justicia ambiental, es decir, que los sistemas de justicia del continente y también los tribunales internacionales permitan el acceso a la justicia en asuntos sobre el medioambiente y la vida. Así como el derecho a la información y participación y la protección de los líderes ambientales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.