Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Director del DAPRE Carlos Ramón González
Director del DAPRE Carlos Ramón González
DAPRE

En el marco del Acuerdo Nacional que viene construyendo el presidente Gustavo Petro con varios sectores del país, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Carlos Ramón González, cumplió una nueva jornada, esta vez con representantes indígenas del Cauca.

En la Casa de Nariño, la mano derecha del mandatario colombiano se reunió con representantes del CRIC con quienes dialogó sobre temas como la paz, economía y transformación del desarrollo.

"Desde el Gobierno trabajamos en la construcción de un país con más equidad, más desarrollo, más productividad", dijo González quien se quedó despachando desde Bogotá al tiempo que el presidente Petro está de correría por Europa.

Vendrán más encuentros con organizaciones sociales, políticas y económicas para armar el plan de transformación. "Y todo esto se articulará con las gobernaciones y alcaldías", señaló el Gobierno.

Lea también: Gobierno defendió contratación de casa en Suiza para promocionar a Colombia

Los encuentros que el presidente ha pedido se realicen incluyen reuniones de alto nivel como el que sostuvo la semana pasada la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, con representantes del sector financiero.

En una sesión de trabajo con representantes del sector bancario, el consejero presidencial para Asuntos Empresariales Juan Fernández, el presidente de Colpensiones, Jaime Dussan, y la superintendente financiera (e) Natalia Guerrero destacaron la importancia de la inclusión financiera como fuente de productividad en los territorios. 

En la reunión, que se cumplió en la sede de la Superintendencia Financiera, se hizo un llamado a combatir de manera conjunta el ‘gota a gota’ y generar condiciones para impulsar las economías populares.

Al encuentro asistieron representantes de Davivienda, Grupo Bolívar, Asobancaria, BBVA, Bancolombia, Grupo Sura, Presidencia de la República, Grupo Aval, Colpensiones, Grupo Empresarial Colpatria, Nubank y Scotiabank.

Lea también: Petro llega a Roma previo a su encuentro privado con el papa Francisco este viernes

Petro se reunió con los presidentes del Grupo Sura, Grupo Argos, Grupo Nutresa y los empresarios del Grupo Gilinski para hablar sobre la transacción para el "desenroque" de las OPA que tienen pendientes ambas partes, a cambio de que hagan parte del Acuerdo Nacional.

"Los dos grupos empresariales que estuvieron enfrentados con unas OPAS repetitivas, continuas, y que no dejaron los mejores resultados, hicieron un acuerdo para cerrar el terreno de las hostilidades", señaló el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.