Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senadoras Paloma Valencia y Angélica Lozano
Colprensa

La ausencia de la oposición en la reunión que sostuvo el presidente Iván Duque con varios partidos para concertar una eventual reforma a la justicia que permita fortalecer la extradición y lucha contra el narcotráfico, ha generado gran controversia política.

A pesar de que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierréz, explicó que este primer encuentro se realizó solo con algunos representantes políticos, aseguró que Duque está dispuesto a escuchar a todos los sectores.

Sin embargo, la senadora Angélica Lozano, dijo que el panorama político actual del país se parece el que se presentaba en 1989.

"El presidente Duque, el presidente joven, parece que quiere volver a la reactivación del Frente Nacional, al país del pasado, a la agenda del pasado y las mismas mañas de siempre con el llamado Pacto Nacional, que solo quiere dividir al país", expresó.

Lea tambiénGobierno de Duque anuncia que escuchará a partidos de oposición

En diálogo con RCN Radio, la congresista aseguró que partidos como Cambio Radical y el Partido Liberal, han advertido al presidente de la República para que no excluya a los sectores de oposición en ese plan.

"Parece que no se pudiera vivir sin Farc en Colombia, Duque quiere atar el país a las Farc y no escucha a los sectores interesados por el medio ambiente, la crisis económica, las pensiones, los que queremos resolver los problemas a la gente", manifestó.

Lozano además advirtió que en ese pacto nacional que quiere implementar Iván Duque, solo se está dialogando con los partidos de Gobierno, sin darle voz a la oposición. 

Lea másPastrana no respalda Constituyente o conmoción interior para reformar la JEP

Audio

[AUDIO] Senadora Angélica Lozano sobre anticorrupción y ‘frente nacional'

0:27 5:25

Por su parte, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, dijo que es importante que se logre un gran acuerdo nacional con todos los partidos y destacó estas acciones del presidente.

"El gran reto de Colombia es pensar en que tenemos que aceptar a todos los diferentes matices que componen el espectro político y trabajar para concertar en temas fundamentales como el de la justicia, el del narcotráfico, incluyendo la extradición", dijo.

La congresista manifestó que Duque no excluirá a los sectores de oposición del gran acuerdo nacional y que se estará reuniendo con ellos en los próximos días.

La senadora aseguró que no será fácil lograr el acuerdo nacional e hizo un llamado a quienes apoyaron el Sí en el plebiscito del proceso de paz, tras afirmar que no pueden ser ignoradas las observaciones de casi 10 millones de personas.

"Aquí hay que entender que hay medio país que sigue teniendo dudas sobre esos acuerdos y que si hay una aceptación de que quienes estamos en contra también tenemos voz y derecho a participar en esto, creo que va a ser muy fácil que todos avancemos", aseguró.

Lea acáAprueban proyecto que obliga a congresistas a revelar su declaración de bienes y renta

Paloma Valencia reveló que durante la reunión que se realizó ayer con el presidente Duque no se tocó el tema de la terna para elegir al nuevo fiscal general y aseguró que es algo exclusivo del mandatario.

Audio

[AUDIO] Senadora Paloma Valencia, habla de la reunión de partidos de Gobierno con el presidente Duque

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.