Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El grupo político analizó la situación de los campesinos de la región
Campesinos del Valle del Cauca, asistieron a la audiencia pública sobre desarrollo rural en el departamento, realizarán en el municipio de Tuluá.
RCN RADIO CALI

Los integrantes del partido Farc denunciaron que los acuerdos no se han implementado en su mayoría por la falta de voluntad política de los gobiernos de Iván Duque y Juan Manuel Santos y fueron enfáticos en que tienen la disposición de cumplir con lo pactado en la Habana.

“A nivel internacional, el presidente Duque, asegura que va a cumplir pero en la realidad el proceso está atrasado por la falta de su gestión, no por la voluntad de nosotros”, dijo Marcos Calarcá, representante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. 

En la audiencia pública sobre el desarrollo rural en el Valle del Cauca, en el corregimiento de La Marina, en zona rural del municipio de Tuluá, los integrantes de la exguerrilla, aseguraron que en Colombia no hay disidencias de las Farc y que es un atropello vincularlos con los hechos actuales de orden público.

“Hubo personas que desertaron en el proceso y están delinquiendo en diferentes partes del país, no somos responsables de estas acciones  y es una falta de respeto que nos relacionen con estos delitos, de esta manera, se manipularía nuestra historia, que nos trajo a la firma de paz y un acuerdo", agregó Calarcá.

En la reunión con las asociaciones campesinas les solicitaron a las alcaldías que ayuden en el proceso de reincorporación para garantizar una paz estable y verdadera. "Sabemos que no es su responsabilidad sino del Estado, pero podrían aportar para que se realicen proyectos para que los reinsertados tengan todas las garantías en la vida civil”, puntualizó. 

Según Marcos Calarcá, en Colombia hay que dignificar el trabajo del campesino en la construcción de vías terciarias y en la devolución de sus tierras, "nuestro compromiso es seguir avanzando en paz de Colombia”, señaló. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.