Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guardia Nacional Bolivariana
Guardia Nacional Bolivariana, en la frontera
AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las acusaciones emitidas por el Gobierno de Nicolás Maduro, frente a una supuesta participación en un ataque a la Guardia Venezolana. 

La Cancillería expidió una comunicación en la que indica que esos señalamientos obedecen a una estrategia de distracción de la atención, sobre la crisis política y social que vive el vecino país.

Lea también: Para nadie es un secreto que el ELN se encuentra en Venezuela: Ejército

La Cancillería afirmó que el “régimen ilegítimo de Venezuela”, sólo miente al acusar a Colombia.

“Rechazamos enérgicamente las infundadas y malintencionadas acusaciones del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, en contra del Gobierno de Colombia, sobre una supuesta participación en el ataque ocurrido el domingo pasado, contra un destacamento militar en el Estado venezolano de Bolívar”, dice uno de los apartes del comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también hizo un llamado a la comunidad internacional para que rechace los “temerarios señalamientos” que provienen de Venezuela. 

“De igual manera, llama la atención de la comunidad internacional frente a estas temerarias acusaciones por parte de un régimen, que sólo busca distraer la atención frente a los graves problemas domésticos inventándose enemigos externos”, añade. 

Le puede interesar: Bolivia se suma al Grupo de Lima para buscar una solución a la crisis venezolana

El pasado fin de semana se conoció que, un militar murió durante un asalto a un destacamento de la Fuerza Armada venezolana en el sur del país, informó el ministerio de Defensa, que atribuyó el hecho a opositores respaldados por el Gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

"Fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad", escribió en Twitter el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

"De este ataque terrorista resultó fallecido un efectivo de tropa del Ejército", añadió el ministro, sin detallar dónde ocurrieron los hechos.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que los agresores fueron "entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.