Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo se presentará en las elecciones en 2022.
Sergio Fajardo se presentará en las elecciones en 2022.
Colprensa

El debate de cara a las elecciones presidenciales del año 2022 se sigue calentando y los enfrentamientos políticos sobre todo entre la corriente de centro izquierda, cada vez se agudizan más. 

La senadora Angélica Lozano y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibieron fuertes críticas desde la Colombia Humana, tras ser acusada de promover la candidatura presidencial de Sergio Fajardo dentro de los verdes. 

El senador Armando Benedetti, que ahora hace parte de la bancada petrista, afirmó que “Claudia López se disfrazó de progresista” para ganar las elecciones y ahora está demostrando tener una corriente similar a la de Enrique Peñalosa. 

Le puede interesar: Juan Manuel Santos pide que Cuba sea retirada de lista de países que apoyan terrorismo

En ese sentido, el congresista está promoviendo la creación de una mesa de trabajo entre los dirigentes socialdemócratas, para conformar un fuerte bloque que participe en la contienda de 2022. 

“Lo que se propone ahora es recoger los postulados de la filosofía liberal, la social-democracia o el centro-izquierda. Luego de definir estos postulados, se debe analizar quiénes realmente caben ahí. Después se debe buscar quién va a ser el líder o quién tiene el liderazgo de esos postulados”, sostuvo. 

Añadió que “esta propuesta es bien distante de lo que viene sucediendo con quienes se hacen llamar el centro y que realmente son unos tibios. Allá todo se hace con base en Sergio Fajardo y todo se hace con base en quiénes o no están representados en la Alcaldía de Bogotá con Claudia López”. 

Benedetti indicó que tanto Lozano como López no representan a todos los verdes y recordó que esa colectividad está bastante dividida, ya que algunos de sus más importantes integrantes han mostrado interés por apoyar a Gustavo Petro. 

Los verdes junto a los demás tibios, están buscando una mecánica o estrategia para ver cómo se hace la consulta. Además, ya están reventados porque han salido a decir que Angélica Lozano no los representa”, manifestó. 

Lea también: Restringen navegabilidad en el río Magdalena por disminución de su caudal

Lo que hasta el momento se ha hablado dentro de la corriente de centro izquierda, es ir a una consulta en marzo del próximo año para escoger un candidato presidencial único.

Sin embargo, algunos sectores han manifestado no tener la intención de hacer alianza con Gustavo Petro en las presidenciales de 2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.