Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Harry González se enfrentó a Susana Correa
Harry González se enfrentó a Susana Correa
Twitter y Cámara de Representantes

Una fuerte discusión se presentó en la plenaria de la Cámara durante el debate de la Reforma Política tras una posible intervención de una alta funcionaria del Gobierno Nacional para que un congresista no hiciera resistencia a la aprobación de esa iniciativa de Gobierno.

Supuestamente, la directora del Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa, se le acercó a la curul del representante Harry González a perdirle ayuda para que la Reforma Política pueda ser aprobada en su cuarto debate.

Luego de ese episodio, el congresista pidió la palabra para denunciar lo que el representante liberal llamó "manoseo" del Gobierno en un debate del legislativo.

Se arrimó aquí a mi curul a decirme que nunca me iba poder ayudar. Yo no le he pido ayuda de nada, quién es esta señora, la señora de negro se me acerca a decirnos acá que no nos va a poder ayudar. Ella es funcionaria del Gobierno o es congresista, yo le pido al Gobierno más orientación de este debate con altura y respeto por los congresistas de Colombia, quién es esta señora y por qué viene a amenazarme en el Congreso de la República”, dijo en tono airado González.

Luego, la oposición pidió moción de orden para denunciar que el Gobierno y privados hacen un fuerte lobby en el Congreso con los senadores y representantes para que sean aprobadas las iniciativas de su interés y pidieron respeto.

La discusión continuó en el recinto de la Cámara y al final la alta funcionaria de Gobierno se acercó de nuevo a la curul del congresista liberal y le pidió disculpas.

Denuncia de Harry González contra Susana Correa

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.