Cargando contenido

Esta unidad tiene agrietamientos y hundimientos desde su construcción en 2009.

Edificio Bernavento
Edificio Bernavento en Medellín.
Alcaldía de Medellín

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y la empresa Atila Demoliciones desarrollarán el próximo jueves 14 de junio a las 10 de la mañana el proceso de derribamiento del edificio Bernavento, que sufre fallas estructurales en el sector de la Loma de los Bernal en el occidente de la ciudad.

Esa es una nueva fecha adelantada nueve días, pues inicialmente se programó para el 23 de este mes. Lo que requerirá nuevas coordinaciones en la movilidad y atención a los vecinos.

Según las autoridades, este procedimiento será una implosión de 16 de los pisos de esa estructura, mientras que los dos primeros se dejarán en pie para que sirvan de contención para los escombros que caerán.

Para el derribamiento, de acuerdo con Atila que hizo la implosión del Space, se instalarán cargas explosivas de manera controlada, con el fin de eliminar el número suficiente de apoyos de la estructura. Luego se recogerán de manera manual los escombros.

Ese día, el Dagrd instalará desde las 6 de la mañana un puesto de comando unificado para coordinar todas las acciones del proceso de derribamiento y la atención a cualquier novedad presentada en la zona.

Este estará integrado por las secretarías de Movilidad, Seguridad, Comunicaciones, Medio Ambiente, Área Metropolitana, Bomberos, Policía y Personería.

Medidas preventivas

Para las unidades residenciales vecinas:

-   Se recomienda a las unidades ubicadas en un área de 100 metros a la redonda proteger las piscinas para evitar afectación por  polvo, cerrar puertas y ventanas de balcones y ubicar los vehículos en sitios cubiertos.

Para las personas:

-    Evite dejar mascotas encerradas.

-    Esté atento a las indicaciones del personal encargado del procedimiento.

-    Evite pasar las zonas delimitadas como seguras.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido