Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Fernanda Rangel
Cortesía

La elección del nuevo Contralor General de la República está al rojo vivo en el Congreso. Desde muchos sectores se ha exhortado a la transparencia en el proceso, luego de darse hasta cambios en la lista de elegibles. 

En las últimas horas de nuevo se atizó la polémica porque María Fernanda Rangel, la candidata con mayor opción de quedarse como Contralora al tener un número importante de los votos de la mayoría de partidos, ha sido blanco de sendos ataques.  

Por eso, un grupo de mujeres congresistas de los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical, la U y los cristianos emitieron una carta en defensa de Rangel

Lo primero en la misiva fue rechazar “de manera contundente” la estigmatización a las mujeres que son parte de la lista de elegibles a la Contraloría General de la República. De acuerdo al texto de la carta, se están desconociendo las capacidades y méritos propios de las mujeres, para pasar a convertirlas en blanco de ataques personales. 

En ese sentido, en su comunicación las mujeres insisten en que en el caso de María Fernanda Rangel la situación ha sido aún más grave. “Se le estarían desconociendo sus capacidades y ejecutorias profesionales”, recalca la misiva. 

Igualmente, la carta de las mujeres indica que Rangel –actualmente funcionaria de la Contraloría– ha logrado gestionar la estructuración de proyectos tales como la modernización de la infraestructura tecnológica de la entidad.  

“Con esto ha logrado poner a funcionar e implementar la conectividad de las bases de datos de control fiscal de Bogotá con el resto del país”, indica. 

De acuerdo a las mujeres que se sumaron a la carta, María Fernanda Rangel estaría siendo víctima de violencia política, al ser objeto de ataques con vida personal. “Se quiere desestimar su capacidad para asumir y desarrollar el ejercicio propio del cargo al cual aspiran”, agrega la carta.

Por último, en la carta las mujeres congresistas dicen que no están dispuestas a permitir ni aceptar que se continúe mancillando y difamando el nombre de una mujer.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.