Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

BANCOS
COLPRENSA

En el Congreso de la República sigue creciendo el descontento por la manera como han actuado las entidades financieras en momentos en que el país enfrenta una emergencia sanitaria por el coronavirus.

Varios legisladores han dicho que ha sido muy poca la ayuda de los bancos para mitigar loa efectos negativos de la crisis.

En las últimas horas se conoció que dichas empresas ganarán anualmente alrededor de 500.000 millones de pesos en solo intereses, debido a un préstamo que se le hizo al Gobierno Nacional.  

Así lo advirtió el senador Armando Benedetti, quien dijo que “esa plata saldrá de un dinero que le prestó el Banco de la República a las entidades financieras para comprar unos títulos de deuda pública. Con esa plata, van y compran esos títulos y les van a dar por el 6% de intereses, alrededor de 500.000 millones de pesos”.

“Eso es sospechoso, ¿será que el ministro Carrasquilla tendrá algo que ver con esa sospecha? ¿Por qué el Gobierno no le dijo al Banco de la República que comprara esos títulos y no se hubiera perdido esa plata?”, añadió.

El senador Richard Aguilar cuestionó que las entidades bancarias no estén ayudando a los empresarios en esta época tan difícil, otorgando los créditos que necesitan para tener liquidez en el pago de la nómina.

Los bancos (no todos), no le están cumpliendo a los colombianos. Pequeños y medianos empresarios los están necesitando con urgencia. Pedimos a entes de control, hacer cumplir decretos/circulares expedidas por Gobierno Nacional”, manifestó Aguilar.

Acumuló 200.000 tapabocas para venderlos a precios impensables

Ante esta situación, varios parlamentarios han insistido en que el Gobierno Nacional, por vía decreto, debe poner en cintura a las entidades financieras que están siendo muy poco solidarias en este difícil momento.

Este martes, la Comisión Primera del Senado escuchará en un debate de control político al presidente de Asobancaria, Santiago Castro, quien explicará las medidas que se han venido tomando para ayudar a sus clientes en esta difícil situación que están atravesando.

Aplanamiento de la curva no existe, estamos lejos de eso: Zulma Cucunubá, epidemióloga
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.