Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuertos fronterizos, polémica en Plan de Desarrollo
No se logró aprobar un artículo encaminado a la modernización de los aeropuertos en zonas de frontera.
Ingimage (Referencia)

En una maratónica jornada, el Congreso de la República aprobó el Plan Nacional de Desarrollo, la hoja de ruta del gobierno de Gustavo Petro Urrego para sus 4 años de mandato. 

Pese a que quedó atravesada la nulidad de la elección del senador Roy Barreras, presidente del Senado, se dio esta histórica aprobación por parte del legislativo. 

A Roy Barreras le anularon la elección por doble militancia
A Roy Barreras le anularon la elección por doble militancia
Colprensa

Ahora bien, varios de los artículos del proyecto de Plan de Desarrollo resultaron ser polémicos y han levantado ampolla en varios sectores. 

Uno de los artículos que suscitó controversia tiene que ver con la posibilidad de adelantar una modernización en los aeropuertos de las zonas de frontera del país

Aeropuertos fronterizos, polémica en Plan de Desarrollo
La intención era invertir más en los aeropuertos de frontera.
Pixabay

Teniendo como base el propósito de aumentar el turismo en el país, se promovió una mayor inversión en los aeropuertos de las zonas de frontera.  

Pese a que había una proposición al respecto, el artículo fue votado en bloque y no se logró avanzar en ese objetivo

Aeropuertos fronterizos, polémica en Plan de Desarrollo
La representante Saray Robayo hizo la advertencia sobre los aeropuertos fronterizos
PIxabay

La advertencia la hizo la representante Saray Robayo, ponente del Plan de Desarrollo, quien señaló que la intención era que cuando en los aeropuertos fronterizos se hiciera una remodelación o modernización dentro del polígono donde se había hecho la consulta previa anteriormente, no se hiciera de nuevo dicho proceso.  

“El artículo siempre se promovió en la búsqueda de fortalecer el turismo y dar desarrollo a las regiones, pero sacaron el artículo en bloque y no se logró nada en ese sentido”, sostuvo. 

Por eso, la congresista dijo que es como si en el PND se quisiera negar la modernización de aeropuertos fronterizos para avanzar en el turismo. 

Saray Robayo, representante a la Cámara
Saray Robayo, representante a la Cámara por Córdoba
Colprensa

Mico, ¿a favor de los bancos?

A su turno, el exrepresentante Erasmo Zuleta advirtió que en el Plan de Desarrollo acabaron beneficiando a los bancos en detrimento de los campesinos de país.   

Señaló que fue eliminada la Ley 2186 que beneficiaba a los campesinos, con un importante rubro en créditos para pequeños y medianos productores del campo.

"Lamentable que a pesar de mis peticiones en defensa de la Ley 2186 de 2022, el Gobierno la eliminó, dejando a millones de productores del campo sin la posibilidad de acceder a recursos por el orden de los doce billones al año. Continuaré mi lucha en defensa de los más desprotegidos", agregó.

Billete de 100 mil pesos colombianos
El representante Erasmo Zuleta hizo la advertencia.
Colprensa

El Plan Nacional de Desarrollo fue aprobado finalmente entre jueves y viernes en una jornada de más de 30 horas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.