Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cámara de Representantes
Foto: Colprensa

En medio de la discusión y votación del Plan Nacional de Desarrollo (PND), que se realizaba en la Cámara de Representantes, se generó un agarrón entre el senador del partido Cambio Radical, Richard Aguilar y toda la la plenaria.

El hecho se presentó cuando la plenaria se disponía a votar la aprobación de nuevos artículos, que serían adheridos al proyecto de ley, los Congresistas negaron dicha posibilidad. 

 Ante el resultado el senador Aguilar empezó a reclamarle al presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, por la decisión, lo que generó bastante molestia entre los representantes que pedían al miembro de Cambio Radical que abandonara el recinto.

Artículo relacionado: Cámara aprueba Plan Nacional de Desarrollo

Tras esta discusión, el presidente de la Cámara le dio la Palabra al senador para que explicará en qué consistía su inconformidad.  Aguilar aseguró que están bastante ajustados los tiempos para que se logre discutir a profundidad y votar el proyecto de ley en la plenaria del Senado, ya que la norma dicta que debe estar aprobada a más tardar el 7 de mayo.

“Yo estoy acá porque los tiempos no van a dar para hacer la conciliación, si se convoca la plenaria de Cámara para el lunes yo me voy para el senado y no estoy aquí molestando” puntualizó Aguilar.

Igualmente, afirmó que el senado se convertirían en los 'borregos’ de la Cámara de Representantes, ya que no les permitirían hacer un debate con 'profundidad’ y se te darían que acoger al texto que se apruebe en la Cámara.

Le puede interesar: Eliminan artículos relacionados con pensiones del Plan de Desarrollo

El presidente de la Cámara defendió la plenaria y dijo que los congresistas han trabajado más de 40 horas en el plan y añadió “sabemos que los senadores estaban trabajando en otros temas, que yo ya no llamo las objeciones sino las obsesiones de este país”.

Finalmente, el senador Richard Aguilar se retiró del recinto y continuó el debate del Plan Nacional de Desarrollo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.