Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En medio de un debate de cara a las elecciones del 11 de marzo, las cabezas y líderes de diferentes partidos se enfrentaron con temas como la repartición de puestos y entrega de mermelada.

 

Durante la discusión, dirigentes políticos como Jorge Robledo afirmaron que el responsable de estos casos de corrupción es el presidente.

 

“El dueño de la mermelada es el jefe del Estado que se compra a los congresistas, a los alcaldes y gobernadores, es el presidente de la República y los ministros los que lo hacen, no son los congresistas”, indicó.

 

Angélica Lozano acusó a Cambio Radical de estar con Germán Vargas Lleras para seguir viviendo de la mermelada, a lo que Rodrigo Lara contestó con ataques a Sergio Fajardo.

  

“Pregúntele a la bancada de Cambio Radical, ellos viven de la mermelada y solo por eso están con Vargas y así van a gobernar”, dijo Lozano. A lo que Lara contestó: “Pero ninguno se ha robado Orbitel como Fajardo, ni ha gobernado con paramilitares como lo ha hecho Fajardo”.

 

Paloma Valencia dijo que el Centro Democrático no ha recibido un solo peso de corrupción, lo que llevó a Gustavo Bolívar a responder que sí lo hizo durante el gobierno Uribe.

  

“Casi todos los partidos representados acá, excepto el Polo y el Mira han recibido mermelada”, dijo Bolívar, lo que llevó a Paloma Valencia a interrumpirlo diciendo: “nosotros no tenemos esas prácticas, el Centro Democrático no es un partido corrupto, ni un solo peso de mermelada, ni nada de clientelismo”, dijo.

 

Sin embargo, Bolívar insistió: “No ha recibido porque no están en el poder, pero en el gobierno Uribe hubo mermelada peor que en este”.

 

Las cabezas de lista de los partidos políticos coincidieron en medio de este debate organizado por el periódico El Tiempo, en que uno de los temas que se debe atacar desde el Congreso de la República es la corrupción.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.