Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, Verónica Alcocer y Agmeth Escaff.
Gustavo Petro, Verónica Alcocer y Agmeth Escaff.
Instagram: Agmeth Escaff

Sigue la polémica entre el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Agmeth Escaff y varios influenciadores del petrismo. El Congresista denunció en las últimas horas que Laura Daniela Beltrán, conocida en redes sociales como “Lali”, suscribió un contrato con el Gobierno por  51.596.000 para “apoyar la estrategia digital” a través de la Agencia Colombia Compra Eficiente. 

La entidad estatal tuvo que emitir un comunicado afirmando que se identificó la necesidad de fortalecer la estrategia comunicativa, generando contenidos que se aproximan al lenguaje de las y los ciudadanos con el fin de democratizar el acceso a la información con el fin de que la gente comprenda el sistema de compra pública y sea partícipe de estos procesos, y que por eso se contrató a la influenciadora.  

Lea también: Hoy arranca cumbre del Pacto Histórico donde se definirá futuro de las reformas de Petro

“La contratista Laura Beltrán no es la imagen oficial de Colombia Compra Eficiente, es la encargada de asesorar la creación de estrategias digitales para las redes sociales de la entidad. Durante los meses de noviembre y diciembre, una de sus líneas de trabajo se centró en el diseño de la narrativa e imagen de las redes sociales de la ANCP-CCE, en la que se incluyó la apertura de la cuenta en la red social TikTok, y que se empezará a implementar en 2023 con el fin de posicionar las nuevas apuestas de la Agencia”, se lee en el documento. 

Ahora, Escaff señaló que Daniel Mendoza el creador de la serie Matarife, lo presionó durante las elecciones legislativas de 2022 y reveló las que serían varias conversaciones con el influenciador, donde se evidencia la intención de dejar de atacarlo, a cambio de considerar al abogado barranquillero Miguel Ángel de Río como Ministro de Defensa o ternarlo para ocupar el cargo de Fiscal General de la Nación.  

“Daniel Mendoza me atacó, acompañado de Beto Coral, defendiendo la candidatura de Miguel Ángel del Río, para esta curul, en el departamento del Atlántico. Me dijo yo puedo dejar de lastimarte, si me ayudas a conseguir una mejor posición para Miguel Ángel del Río’”, dijo el Representante en Semana.  

Le puede interesar: Uribismo pospone fecha de marchas contra Gobierno Petro

Ante estas declaraciones, el escritor de la polémica serie, anunció por medio de su cuenta en Twitter, que emprenderá acciones legales contra el Congresista, luego de sus polémicas declaraciones.  

“Denunciaré penalmente a Agmeth Escaf. Lo que dice es falso y deberá probarlo en los tribunales. Nunca he tenido ni su teléfono, ni nunca he hablado con él. Agmeth Escaf es un traidor de la causa de @petrogustavo y de @GustavoBolivar”, enfatizó Mendoza.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.