Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez viajó a Fundación al sepelio de Génesis.
RCN Radio - Santa Marta - Nixon Carvajal.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reveló que el Gobierno Nacional buscará vía referendo, aprobar la cadena perpetua contra violadores de menores de edad.

Volvimos a hablar con el Presidente, se habló en el Consejo de Ministros y se discutió en la reunión con el Partido Conservador, hemos acordado que se va a presentar con prontitud, pero también queremos que no sea un proyecto del Gobierno sino que tenga un apoyo contundente de la ciudadanía”, dijo la funcionaria.

Ramírez añadió que “ojalá logremos que haya millones de firmas apoyándolo”.

La vicepresidenta Marta Lucia Ramírez estuvo también en los actos fúnebres de la niña Génesis Rúa en el municipio de Fundación (Magdalena). 

Ramírez aseguró que "Colombia necesita castigos contundentes para evitar que la niñez siga siendo víctima de crímenes atroces".

Lea también: En Fundación (Magdalena) le dan el último adiós a Génesis

La Vicepresidente aseguró que es muy doloroso lo que sucedió con la menor de nueve años, y pidió a todos los adultos que velen por la seguridad de los niños.

El último adiós a Génesis Rúa

"Tenemos que evitar que nuestros niños tengan cualquier tipo de riesgos o amenazas, debemos lograr que los menores en nuestro país tengan lo mejor en salud, educación y alimentación".

Marta Lucia Ramírez hizo un llamado para que las mamás se empoderen de la educación de los niños. "Como madres debemos enseñarles a nuestros hijos a respetar a las mujeres".

Lea además: "Quiero estar dormida y no despertarme": Yeimmi Vizcaíno, madre de Génesis Rúa

La Vicepresidenta de la República reiteró que desde el Gobierno se avanza en el compromiso para castigar ejemplarmente a los abusadores y agresores de los niños.

"Estamos impulsando la prisión perpetua para los abusadores de los menores de edad, además de todas las reformas que sean necesarias para que haya justicia eficaz contra quienes se aprovechan de nuestros niños", dijo Ramírez.

"Necesitamos señales contundentes contra los responsables de crímenes contra los niños", dijo la representante del Gobierno y agregó que así como se sufre por la muerte de la pequeña Génesis, "también el país sufre por la ausencia de Cristo José Contreras, secuestrado en el Catatumbo".

La Vicepresidenta hizo un llamado a la sociedad para que denuncien los casos de abusos a menores. "La falta de reacción de la gente ha servido para que las agresiones contra nuestros niños no sean visibles".

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.