Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aida Abella se gana el protagonismo en debate de candidatos presidenciales

Durante el primer debate de candidatos presidenciales, que organizó la Universidad Santo Tomás, los aspirantes hablaron de política, educación, economía, el tema agrario, el fallo de La Haya y el Proceso de Paz.

A la cita asistieron Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, Clara López, aspirante del Polo Democrático, John Sudarsky, precandidato Verde y Aída Abella, de la Unión Patriótica.

La candidata de la UP fue la que sin duda se ganó los aplausos del público al lanzar pullas y críticas al actual Gobierno y a los sectores de derecha.

Al hablar de política exterior, Abella aseguró que "lo primero que haría sería sacar a todos esos embajadores, eso es un cartel de embajadores, tipos que no tienen ni idea, yo no había visto embajadores con traductor. Cuántos estudiantes saben inglés, francés, cuántas personas en Colombia han estudiado relaciones internacionales y nos mandan el primo de Mancuso a Suiza".

La candidata dijo que deben hacer esfuerzos para discutir amigablemente los problemas del país.

"Lo invito doctor Zuluaga a que con el Centro Democrático podamos sentarnos a discutir amigablemente y a decirnos como lo estamos haciendo aquí de una manera civilizada que debemos hacer para reintegrarnos los unos a los otros", sostuvo.

El candidato Oscar Iván Zuluaga dijo que fue un debate productivo e invitó a seguir discutiendo los temas del país en los escenarios públicos.

"Lo que hay que hacer es que venga el Presidente si se quiere elegir, desde acá lo reto, él es el que tiene que estar en estos debates a responder por lo que ha dejado de hacer en estos cuatro años", dijo.

La candidata del Polo Democrático, Clara López, dijo que son bienvenidos este tipo de debates y que “en este país sentarse a discutir ideas de manera respetuosa es el camino para abrir espacios de democracia”.

El precandidato de la Alianza Verde dijo que se encontraron algunas coincidencias entre las ideas de los candidatos de todas las tendencias.

"Hay cosas que ellos pueden decir que aportan y que en el debate van apareciendo que son parte de la construcción del consenso nacional que se va a requerir para que el proceso de paz sea exitoso", sostuvo.