Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno hace presencia en el municipio de Arauquita para atender a venezolanos desplazados
Cortesía: Gerencia de la Frontera

El gerente de Frontera, Lucas Gómez, señaló que el Gobierno necesita cerca de $7.000 millones para atender a los más de 3.200 venezolanos que han llegado desplazados al municipio de Arauquita, Arauca, huyendo por combates que se están presentando entre miembros de la Fuerza Armada Bolivariana y disidentes de las Farc, en el sector de La Victoria en el estado Apure (Venezuela).  

El vocero del Gobierno Nacional señaló que ha movilizado recursos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y los ministerios de Salud y del Interior. 

Lea también: Gobierno hace presencia en Arauquita para atender a venezolanos desplazados

"Estamos realizando la cuantificación de los recursos para atender la emergencia, ya que son alrededor de entre $6.000 y $7.000 millones de pesos, de los cuales ya se han gestionado con intervención, por parte del Gobierno Nacional y diferentes actores, incluso privados, alrededor de unos $5000 millones de pesos", explicó Gómez. 

De acuerdo con el Gerente de Frontera, "para concretar la respuesta a todas las solicitudes ya estamos trabajando en la consecución de unos $1.700 millones de pesos que permitan hacer frente a todas las necesidades humanitarias que tiene la población que aún sigue llegando al país".  

Le puede interesar: Gobierno presentará proyecto para combatir "ollas" online, proxenetismo y pornografía infantil

Gómez indicó que, entre tanto, las autoridades que hacen presencia en la zona, "continuamos con la labor de atención humanitaria que se presenta en el departamento de Arauca y particularmente en el municipio de Arauquita. Los últimos reportes del Puesto de Mando Unificado (PMU) indican que tenemos ya un poco más de 3200 personas en el municipio", sostuvo.  

Señaló también que "se han desplegado diferentes ayudas, por parte de cooperación internacional y también por parte del Gobierno Nacional, el Gobierno departamental y el municipio de Arauquita, que está siendo lo que puede". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.