Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los obstáculos de la ley de financiamiento en el Congreso
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante una intervención en el Congreso.
RCN Radio

Luego del debate de control político que se le realizó el pasado martes en el Congreso al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla por el escándalo de los llamados 'bonos del agua', el Consejo Gremial Nacional (CGN) anunció que respalda su permanencia frente a esta cartera.

"Como resultado de este ejercicio deliberativo, el Consejo Gremial respalda la permanencia del Dr. Alberto Carrasquilla como Ministro de Hacienda, en tanto es conveniente para liderar la estructuración de las políticas que en la actual coyuntura requiere el país para el bienestar colectivo", señaló el CNG en un comunicado.

Igualmente los empresarios manifestaron que esta decisión se dio tras el análisis de los argumentos presentados por el ministro  durante el debate,"en ejercicio de los valores que han inspirado las acciones de este Consejo: la defensa de la democracia, la independencia de las ramas del poder público, la libre empresa y la economía de mercado; los miembros del CGN analizaron los planteamientos presentados en el marco del debate de control político al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla".

(Lea acá: ¿Qué son los 'Bonos de Agua' que tienen en la mira al ministro Carrasquilla?)

Es de mencionar que el ministro Carrasquilla, finalmente asistió a la citación para hacer claridad sobre los señalamientos hechos su contra por los Bonos Agua y la acusación por ser socio de una empresa implicada en el escándalo de los Papeles de Panamá.

Los detractores del ministro le han pedido su renuncia , el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo aseguró que los bonos de agua fueron "un cheque en blanco para que los alcaldes se robaran estos recursos o los despilfarraran"..

Igualmente el senador cuestionó la participación de Carrasquilla en los 'Panamá papers' y en los negocios de la salud y pidió al presidente Duque que lo retire del cargo.

Por su parte Carrasquilla indicó que las acusaciones en su contra son "mentiras, medias verdades y calumnias" y aclaró que la reforma constitucional que dio origen a los bonos agua aún estaba en discusión en el Congreso mucho después de su salida del ministerio de Hacienda en el año 2007.

"No diseñé ninguna reforma constitucional para beneficiarme tres años después. No estaba en el exterior manipulando quien sabe qué títeres para que dictaran decretos y luego venir a beneficiarme", indicó.

Igualmente señaló que "Robledo tiene una mente perversa y está aliado con compinches de los medios para cuestionarme".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.