Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ALBERTO CASTILLA
El senador del Polo Democrático, Alberto Castilla.
Polo Democrático

El senador del Polo Democrático, Alberto Castilla aseguró que no existe una sola prueba en su contra para vincularlo con la guerrilla del ELN.

Para Castillo, la compulsa de copias hecha por la Fiscalía General ante la Corte Suprema de Justicia hace parte de una persecución en contra de la colectividad de izquierda. 

"Mi conciencia está tranquila, mis actuaciones las conoce el país y he manifestado ser oposición al Gobierno Nacional", aseguró el congresista en rueda de prensa. 

El congresista indica que hasta el momento no ha sido llamado por la Corte Suprema de Justicia. "Estoy a disposición, acato el llamado que se me haga, pero por el momento no tengo conocimiento de estos hechos".

Considera que la compulsa de copias se hace justo en la semana en la que el Polo Democrático obtiene una votación importante en las elecciones al Congreso celebradas el pasado domingo, "manteniendo su personería".

Cuestionó además que la noticia se da justo en momentos que le envió una carta a las directivas del Polo para fijar una coalición con la candidatura de Gustavo Petro y así apoyar su aspiración a la Presidencia de la República.   

En diálogo con RCN Radio, Castilla aseguró que en ningún momento él u otro miembro de la colectividad han tenido nexos o relaciones con grupos guerrilleros. 

"El Polo rechaza la lucha armada, tiene una vocación pacifista. La militancia ha demostrado su compromiso con la paz, la bancada ha apoyado la implementación del acuerdo de paz", señaló. 

Explicó que no se le puede relacionar con el ELN por el simple hecho de haber nacido en la zona del Catatumbo en Norte de Santander, donde dicha guerrilla tiene una alta presencia. 

En la compulsa de copias, la Fiscalía General señala que en documentos impresos y digitales incautados en diferentes operativos a este grupo guerrillero apareció el nombre del senador. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.